DEFENSOR AL CIUDADANO

El defensor al ciudadano es una figura que vela por que los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuesta a sus requerimientos, se resuelvan sus quejas y reclamos y porque se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

Este mecanismo se constituye para mejorar las relaciones, como “última instancia” en la solución de conflictos entre la Ciudadanía y la Universidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL DEFENSOR AL CIUDADANO

  • Ser vocero de los ciudadanos y ciudadanas o usuarios para la protección de sus derechos.
  • Conocer y hacer seguimiento en forma objetiva a los requerimientos o quejas de los ciudadanos y ciudadanas por el posible incumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que presta la Universidad.
  • Presentar un informe, sobre la gestión, mediante el cual pueda sugerir y proponer estrategias para el mejoramiento de la atención o servicio al ciudadano en la Universidad Distrital

DATOS DE CONTACTO:

Defensor al Ciudadano

Carrera 7 No. 40B - 53 (Nueva dirección) Piso 4
Correo Electrónico: reclamos@udistrital.edu.co
Teléfonos: Línea Gratuita. 018000914410 o al 3239300 Ext. 1420 - 1421

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Estatutos/Reglamentos: General| Docentes| Académico| Estudiantil - Otros Derechos Pecuniarios| Notificaciones Judiciales

Universidad Distrital Francisco José de Caldas PBX: (057) (1) 3239300 - 3238400 Sede principal: Carrera 7 No. 40B - 53 (Nueva Dirección) Bogotá D.C. - República de Colombia

Acuerdo municipal de creación No. 10 de 1948 del Concejo de Bogotá

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